El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, confirmó la acción judicial y califcó los actos como “hechos inaceptables y condenables”.
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, confirmó la presentación de una querella por la Ley Antiterrorista tras los atentados con artefactos explosivos a cuarteles policiales en Temuco ocurridos durante la noche de Navidad.
En plena actividad en terreno en la Región de Valparaíso, Peñailillo respondió que se está a la espera de reconocer a los involucrados en los bombazos para aplicar la Ley Antiterrorista.
"Con respecto a ese hecho nosotros vamos a invocar la Ley Antiterrorista y por supuesto está todo el personal policial trabajando con el Ministerio Público para ver quienes están detrás", declaró el ministro.
"Frente a estos hechos inaceptables, condenables, que tienen que ser sancionados drásticamente por la justicia, vamos a recurrir no sólo con la Ley Antiterrorista sino con todos nuestros equipos jurídicos y el trabajo policial para saber prontamente quiénes están detrás de estos hechos", reiteró la autoridad.
La acción se une a la anunciada desde la UDI por el diputado Gustavo Hasbún, quien tuvo duros términos para evaluar el comportamiento del Ejecutivo ante estos actos violentistas.
AGENCIA TRAYECTOS