Ciento ochenta kilos de droga, entre marihuana, cocaína y pasta base fue decomisada por carabineros de la subcomisaría de Colchane.
Ciento ochenta kilos de droga, entre marihuana, cocaína y pasta base fue decomisada por carabineros de la subcomisaría de Colchane, en la frontera con Bolivia, durante una fiscalización vehicular de rutina en la que un ciudadano boliviano fue detenido.
Así lo confirmó el Fiscal Regional de Tarapacá, Manuel Guerra, quien explicó que el control vehicular se realizó la noche del lunes cerca del poblado de Pisiga Carpa Viejo, cuando carabineros fiscalizó un camión marca Hyundai, modelo Libero, donde la droga era transportada en un compartimento con doble fondo.
El Fiscal Guerra dijo además que el uso de instrumentos tecnológicos de última generación permitió que los funcionarios policiales detectaran la presencia de sacos con 152 kilos de marihuana prensada, 14 kilos de clorhidrato de cocaína, 13 kilos de pasta base de cocaína y 3 kilos de cocaína base, avaluados en mil 100 millones de pesos.
El conductor del camión fue formalizado por tráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, que ordenó su prisión preventiva.
pn/fg
MG/Aton Chile