Jefes de Carabineros y de la PDI se reunieron con el ministro del Interior en la Moneda. La identidad del autor de los disparos es Giovani A.B.W., quien se encuentra en dependencias de la Segunda Comisaría de Valparaíso.
El ministro del Interior, Jorge Burgos, se reunió esta tarde en La Moneda con el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, y con el director de la PDI, Marcos Vásquez, para recibir los últimos antecedentes acerca de la muerte de dos jóvenes en Valparaíso.
Al término de la reunión, a la que también asistió el subsecretario Mahmud Aleuy, se informó que la policía busca intensamente el arma usada en los hechos. Además, las autopsias permitirían recuperar los proyectiles para verificar qué tipo de arma fue utilizada.
El general González Jure dijo que la principal hipótesis es que el autor de los disparos actuó para repeler a los manifestantes que intentaban realizar algún tipo de rayado en la puerta de su domicilio, en calle Molina 350, en los alrededores de la Plaza Victoria.
Por su parte, el director de la PDI declinó entregar mayores antecedentes sobre el caso y se limitó a señalar que la policía está cumpliendo las órdenes emitidas por la fiscal de Valparaíso, Mónica Aranciabia, quien fue designada esta tarde con dedicación exclusiva.
En cuanto a la identidad del detenido, hijo del dueño del inmueble, medios porteños informaron que es Giovani A.B.W., quien se encuentra en dependencias de la Segunda Comisaría de Valparaíso, donde es interrogado por la fiscal Arancibia.
La persecutora encargó las diligencias de rigor a la Brigada de Homicidios de Valparaíso, y concurrió a la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, donde leyó sus derechos al detenido y ordenó que se tomaran muestras para pericias de carácter químico.
Pn/co
Aton Chile