El Hospital local también debió cancelar sus atenciones por la contaminación del agua.
Una grave situación enfrentan el hospital de la comuna de Queilen y la Escuela de Chilhué en estos días.
El primero de ellos debió suspender sus atenciones la semana pasada debido a la contaminación del agua y la Escuela suspendió las clases desde este lunes y hasta por lo menos este viernes, por la plaga de ratas en el establecimiento educacional.
La autoridad Sanitaria se encuentra realizando muestras al agua del centro hospitalario y recién este viernes tendrá los resultados de las mediciones.
Según publica esta martes el diario La Estrella de Chiloé la directora del hospital , Carolina Silva señaló que: "decidimos suspender la atención médica a contar del día viernes 1 de julio como una medida preventiva, ya que no teníamos certeza ni informes concluyentes respecto a la calidad del agua potable que abastece al hospital".
La directora del centro hospitalario indicó que a mediados de junio se realizó una sanitización de los estanques de agua del recinto, los resultados arrojaron que el agua de esos depósitos no estaban apta para el consumo humano.
ESCUELA CHILHUÉ
El establecimiento debió suspender sus clases por la plaga de roedores que la afecta.
Según algunos funcionarios del establecimiento todo comenzó hace 15 días cuando se descubrieron fecas de los ratones.Ya se han matado más de 30 ratones.
Ya se han realizado más de diez desratizaciones, las que no han dado resultados positivos.
La directora de la escuela Karina Vásquez señaló que esto se debe a una plaga en toda la comuna y provincia y que cuando se detectó que habían ratas vivas en la escuela, el alcalde Juan Manuel Godoy y el sostenedor del establecimiento dieron el permiso para suspender las clases.
PURANOTICIA