Se trata de un joven de 20 años de edad, al que se atribuye responsabilidad directa en el hecho, perpetrado en abril del año pasado en San José de la Mariquina.
La Fiscalía Local de San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos, pidió que se aplique la condena de presidio perpetuo simple a un joven imputado como autor material del robo y homicidio en perjuicio de un comerciante de la esa localidad, ocurrido en abril del año 2014.
El fiscal Alejandro Ríos, quien dirigió la investigación de esta causa, aseguró que en el juicio oral que se iniciará el próximo lunes, presentará pruebas contundentes que demuestran las responsabilidad del imputado en los hechos que terminaron con la muerte del Hernán Aranda, propietario de una hostería ubicada en esa sureña localidad.
Se trata de José Luis Avéjares Muñoz, de 20 años de edad, quien es imputado como autor del robo con homicidio perpetrado el 18 de abril de 2014 en la hostería y restaurante Pancul de esta comuna.
"El acusado da muerte a la víctima golpeándolo en la cabeza con un elemento contundente y le sustrae tanto dinero como su vehículo, siendo detenido tres días después en la ciudad de Calama", explicó el fiscal.
Pn/co
Aton Chile