Pericias de la SIAT determinaron que en el accidente participaron un segundo automóvil y dos buses de la locomoción colectiva.
Por cuasidelito de homicidio tras un accidente vehicular, el Ministerio Público pidió ocho años de prisión para Bruno Bordigoni, dentista de profesión que le provocó la muerte a Juan Reyes Salazar, un acomodador de autos que falleció el pasado 28 de enero de 2018 en caleta Abarca, balneario de Viña del Mar.
Durante la audiencia de juicio oral, se dieron a conocer una serie de peritajes realizados por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, donde se determinó que en el accidente participaron un segundo automóvil y dos buses de la locomoción colectiva.
Tras darle muerte a esta persona, el conductor del vehículo huyó por la avenida España en dirección a la estación Recreo de Metro Valparaíso, lugar donde descendió de su automóvil, el que dejó abandonado en la arteria, para luego huir del lugar hacia el cerro.
Producto de estas imágenes, que fueron presentadas en la audiencia, Fiscalía pidió una pena de tres años de presidio por atropello con resultado de muerte y cinco años por escapar del sitio del suceso, no prestar auxilio a la víctima ni dar cuenta a las autoridades respecto a lo ocurrido.
PURANOTICIA