Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pescadores y mariscadores mantienen cerrado el Muelle Artesanal de Mejillones

Pescadores y mariscadores mantienen cerrado el Muelle Artesanal de Mejillones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los más de 100 trabajadores del sindicato se mantienen en protesta por el dragado del fondo marino y amenazaron mantener su movilización si el Gobierno Regional o las empresas, no responden a sus demandas.

Pescadores y mariscadores mantienen cerrado el Muelle Artesanal de Mejillones
Sábado 25 de octubre de 2014 11:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los trabajadores mantienen cerrado el muelle debido a que buscan hacer presión hacia las empresas y el Gobierno Regional, para que modifiquen, controlen y racionalicen el dragado del fondo marino que se efectúa hace más de una semana y cuyo fin es la instalación de una tubería.


José Sánchez, secretario del sindicato, explicó que la movilización comenzó el jueves y hasta ahora es indefinida, esperando respuesta a sus demandas.


"No nos avisaron sobre el inicio de las obras de dragado en el fondo marino. Nosotros somos gente de mar y con esto nos están haciendo un serio daño a nuestra fuente laboral", comentó.


Según explicó el dirigente y consigno SoyChile, permanecen en desacuerdo en la forma en la que la contratista Belfi realiza las labores de dragado, ya que esto estaría causando daño a la flora y fauna del sector y en consecuencia, afectando en el futuro el trabajo de los pescadores.


"Cuando construyeron el Puerto Mejillones también dragaron el fondo marino y dejaron un daño de unos cuatro o cinco años, en los cuales hace poco volvió a haber vida en dicho lugar.


Entonces no queremos que vuelva a ocurrir, ya que este nuevo lugar es un caladero histórico, el cual se perdería", enfatizó el dirigente y amenazó con seguir en manifestación si es que no hay respuesta por parte de las autoridades.


En tanto el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, declaró que las actividades de dragado como tal comenzarán en marzo y que lo que se está llevando a cabo en el lugar es la instalación de una tubería. Además, dijo que hasta ahora no ha recibido un llamado de los dirigentes para entablar una mesa de diálogo.

.

Imagen foto_00000001

pn/gm

Cargar comentarios