El portero de los azules aseguró que los azules deberán mejorar mucho para poder tener chances de seguir peleando el título del Apertura con Colo Colo.
Esta mañana, centenares de pescadores artesanales de Coronel, Talcahuano, Tumbes, Lota y El Morro, marcharon por la calle O'Higgins de la ciudad de Concepción en protesta por el no pago de un bono de mitigación comprometido hace meses por el Ejecutivo.
El recurso fue ofrecido a los pescadores de la Región del Bío Bío en compensación por el perjuicio económico provocado por factores como la disminución de las cuotas de captura de sardina y anchoveta y las vedas impuestas por la reducción de la biomasa.
Harry Mautz, dirigente de una de las organizaciones de pescadores organizadoras de la movilización, manifestó que el bono comprometido no se había pagado hasta ahora y que había más de 600 pescadores perjudicados por la situación.
Durante la marcha, que se desarrolló sin incidentes, los manifestantes distribuyeron volantes entre los peatones convocando a participar de un cacerolazo esta noche a las 22:00 y a enarbolar banderas negras.
Pn/ci
ATON CHILE