Los trabajadores exigen al Gobierno que cumpla con las modificaciones que prometió a la Ley de Pesca durante su campaña para la presidencia.
Este martes locatarios del sector pescadería de la feria municipal de Castro, en compañía de pescadores de la comuna bloquearon el acceso norte a la ciudad con quema de neumáticos y piedras en el sector Punta Diamantes.
Los trabajadores se han manifestado en diversas ocasiones para exigir la anulación de la Ley de Pesca, mientras que el vocero del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Hernán Machuca, acusó el uso de excesiva represión contra los pescadores que sólo piden que la Presidenta cumpla sus promesas.
"Es repudiable lo que realiza carabineros, ellos son pescadores no son delincuentes, que están peleando por sus derechos", afirmó.
De la misma forma el presidente de la Asociación Gremial de Armadores Palangreros, Sergio Mayorga, solicitó al Gobierno que cumpla con las modificaciones que prometió a la Ley de Pesca durante su campaña.
"Esa es la única forma de terminar con la colusión y la corrupción de la que tanto habla el Gobierno. Anular la ley Longueira deber ser el primer paso", indicó el dirigente.
pn/fg