El trabajador de 42 años fue trasladado al Hospital de Puerto Montt, sin embargo la herida del globo ocular era demasiado compleja, perdiendo la visión de éste.
Tras las manifestaciones que se registraron este martes y miércoles por la mañana en la ciudad de Castro, Chiloé, uno de los trabajadores resultó lesionado en uno de sus ojos tras enfrentarse con Fuerzas Especiales de Carabineros.
Cabe recordar que los pescadores artesanales de la isla exigen que la Presidenta Michelle Bachelet cumpla la promesa de campaña de modificar la Ley de Pesca, a la cual rechazan.
Por esto se movilizaron durante la semana, sin embargo esta mañana tras deponer la protesta, en una de las rampas de acceso al canal de Chacao se registraron incidentes entre pescadores y funcionarios de Fuerzas Especiales.
Durante el enfrentamiento un hombre resultó con una lesión en el ojo, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de Puerto Montt, donde fue intervenido. Sin embargo, Fidel Soto Soto, de 42 años, perdió la visión de su ojo de manera irreversible.
Ante esto, el director del Hospital Regional Puerto Montt, Carlos Bustamante, explicó a Radio Bío Bío, que el pescador llegó al recinto asistencial con una herida compleja del globo ocular, sin embargo sufrió un estallido ocular que lo llevó a la pérdida permanente de la visión.
pn/fg