La pena principal recayó sobre Marcelo Delgado Olguín, mientras que sus cómplices también recibieron largas condenas por brutal asesinato ocurrido en 2014 en Los Andes.
La Fiscalía de Los Andes obtuvo presidio perpetuo calificado para un sujeto que asaltó un almacén de esta ciudad y que disparó al dueño del local que estaba con su hijo en brazos. El comerciante murió de un disparó en el tórax.
El caso fue llevado a juicio por el fiscal jefe, Ricardo Reinoso, y la pena principal recayó sobre Marcelo Delgado Olguín, uno de los autores del delito.
De acuerdo con los hechos investigados por el Ministerio Público, a las 20 horas del 22 de octubre de 2014, el acusado llegó hasta un almacén de Villa El Mirador, con la decidida intención de robarlo.
Lo acompañaban el menor J.L.J, Francis Arredondo Torrejón, Luis Hernández Otárola y Marcelo Delgado Olguín, quienes arribaron al lugar a bordo de un automóvil propiedad de J.L.J.
En el lugar elegido para perpetrar el robo se encontraba la dueña de casa acompañada por su hijo, Enzo Ramírez Tapia, la cónyuge de éste y los tres hijos de ambos, de 11, 9 y 1 año de edad, el último de los cuales se encontraba en brazos de su padre.
La familia fue inmediatamente encañonada por los antisociales que ingresaron armados al local, y sin mediar provocación alguna o resistencia al asalto, Delgado disparó directo al corazón de Ramírez, quien cayó herido de muerte al suelo, con su bebé en los brazos.
La rápida acción de Carabineros permitió detener a los imputados en el peaje de la ruta que une Los Andes con San Felipe, gracias al apoyo de testigos que siguieron a los asaltantes.
Delgado Olguín fue penado con perpetuo calificado pedido por la Fiscalía, como coautor de un delito consumado de robo con homicidio.
J.L.J, adolescente a la época de los hechos, fue sentenciado bajo régimen de Responsabilidad Penal Adolescente a la pena de seis años de privación de libertad.
Sebastián Santander Rojas fue condenado a la pena de 18 años, y Luis Hernández Otárola y Francis Arredondo Torrejón fueron sentenciados a sufrir cada uno la pena de 12 años de presidio.
Pn/ci
ATON CHILE