Hernán Reyes Ochoa fue asesinado de un disparo en el tórax por el trabajador agrícola Hendrick Vásquez Contreras, alias “El Veneno”.
A penas de 12 y 17 años fueron condenados los autores de un homicidio cometido en 2014 en la comuna de San Esteban, provincia de Los Andes. La víctima es un vecino con quien los hechores tenían graves problemas de convivencia.
En el juicio, el fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso expuso que el crimen fue cometido el 6 de abril del año pasado, cuando Hernán Reyes Ochoa fue asesinado de un disparo en el tórax por el trabajador agrícola Hendrick Vásquez Contreras, alias "El Veneno".
En los hechos también intervinieron los obreros agrícolas Italo Valenzuela Vásquez y Néstor Vargas Vásquez, quienes persiguieron a tiros a la víctima con escopetas hechizas. Sin embargo, sólo Vásquez Contreras logró impactar a Reyes Ochoa a poco más de un metro de distancia.
Sin perjuicio de esto, los tres sujetos fueron llevados a juicio y acusados como autores de homicidio calificado por premeditación, por parte del fiscal Ricardo Reinoso.
Vásquez Contreras fue condenado a 17 años de cárcel, mientras que los coautores fueron sentenciados a 12 años cada uno.
Durante el juicio declararon vecinos que acreditaron los problemas a la tranquilidad vecinal que provocaban los acusados, y que el homicidio finalmente fue expresión de una venganza por conflictos anteriores entre el principal condenado y la víctima.
pn/co
ATON Chile