"Betty" y "Tyson" fueron ubicados por detectives de la institución en las comunas de Talcahuano y en San Pedro de La Paz.
Para un delincuente, todo vale. Y de eso no se escapan las mascotas, especialmente de raza, que son un buen botín pues pueden ser vendidos a un alto valor rápidamente.
Pero en Talcahuano, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa zona, logró recuperar a un cachorro Pug, que fue sustraído desde el domicilio de su dueño en el sector Brisas del Sol de la comuna puerto.
Los efectivos de la institución realizaron variadas diligencias hasta dar con el can, el que estaba en la casa de un trabajador de la construcción, quien hizo entrega voluntarie de "Betty", la perrita que finalmente volvió a los brazos de su dueño.
En tanto que en San Pedro de la Paz, un perro de la raza Pitbull fue sustraído. En esta oportunidad, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Concepción, detuvieron por receptación flagrante a un hombre de 26 años quien tenía en su poder al can en la misma comuna de la Región del Biobío.
El perro, llamado "Tyson", fue encontrado mientras era exhibido por el hombre que indicó que pensaba utilizarlo para protección. Tyson fue devuelto a su dueña, mientras que el imputado, que registra antecedentes policiales por hurto simple y robo en bienes nacionales de uso público, fue puesto a disposición del tribunal correspondiente.
Pn/cp
AGENCIA UNO