Los familiares del joven aseguraron que este nunca antes había presentado problemas de salud que expliquen su muerte repentina.
La Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena investiga la muerte de un menor de 16 años que estaba detenido en un cuartel policial de esa ciudad, tras haber sido sorprendido intentar robar un vehículo estacionado en una multitienda.
Según los datos proporcionados por Carabineros, el muchacho –luego de ser detenido y llevado a constatar lesiones en el hospital de La Serena- fue ingresado a un calabozo especial para jóvenes de la Primera Comisaría de la ciudad de la Región de Coquimbo.
Luego el muchacho se habría desvanecido, por lo que efectivos policiales le prestaron los primeros auxilios. A su llegada, personal del SAMU constató el deceso del detenido, después de realizarle maniobras de reanimación de manera infructuosa.
Según consiga el Diario El Día de La Serena, el comisario afirmó que se hizo todo lo posible por salvaguardar la vida del menor, desde el momento de su detención y hasta luego del incidente.
Los familiares del joven se quejaron por no haber sido avisados oportunamente por Carabineros de la detención que afectó a este, y aseguraron que el fallecido nunca antes había presentado problemas de salud que expliquen su muerte repentina.
Por su parte, la policía informó que el adolescente -cuyo cuerpo ya está siendo sometido a exámenes en el Servicio Médico Legal- tenía un amplio prontuario policial por delitos similares.
Pn/fg
ATON CHILE.