El subprefecto Carlos Aguirre inició una investigación para la especificidad del arma y el origen del dinero y droga que se encontró en el domicilio
Esta mañana el subprefecto de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, Carlos Aguirre, confirmó que junto al arma con la que se dio la muerte a dos estudiantes de la ciudad, se encontró dinero en efectivo y drogas en la casa del único detenido por lo ocurrido.
El funcionario señaló al respecto que la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso inició una investigación para determinar su especificidad, y que se estaría investigando en torno al origen del dinero que se encontró en el domicilio.
En tanto que el funcionario policial sostuvo que el arma hallada en el hogar fue encontrada "después de un arduo trabajo de la Brigada de Homicidios de Valparaíso", indicando que estaba en la parte superior de la casa, en una bodega que estaba oculta en la azotea.
En cuanto a los disparos que habría realizado el único sospechoso, identificado como Giuseppe Braganti Weber, dijo que habría que esperar el resultado de la autopsia, el cual se determinaría durante esta jornada.
"Tenemos que esperar el resultado de la autopsia, la cual va a determinar la causa precisa de la muerte y, al tener los proyectiles, se va a hacer el estudio balístico por parte de los peritajes, como a su vez la distancia y trayectoria que tiene esta arma de fuego", informó.
Del mismo modo detalló que "hasta el minuto, podemos señalar que los disparos salieron de la parte inferior del inmueble, en dirección a las personas que fueron lesionadas el día de ayer".
Cabe destacar que el detenido fue trasladado en patrulla al Tribunal de Garantía de Valparaíso, donde se realizará el control de detención.
pn/fg