
Detectives se dirigían a otro procedimiento cuando el detenido se puso nervioso llamando la atención de los policías
Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, mientas realizaban diversas diligencias por la comuna de Coquimbo, para ubicar a un ciudadano Colombiano para notificarle de una medida de expulsión del país decretada en su contra, se percataron de la presencia de un sujeto, quien al ver la presencia policial se dio a la fuga, siendo detenido unos metros más adelante por los Detectives.
"Al sujeto se le procedió a realizarle un control de identidad y el sistema de gestión policial arrojó que mantenía dos órdenes de aprehensión por los delitos de Receptación y Porte de elementos conocidos para cometer delitos, por lo que fue detenido inmediatamente". Manifestó el Subcomisario, Hugo Astrosa, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI
A la revisión de las vestimentas del imputado, se le encontró un arma cortante y 105 papelillos de color blanco y en cuyo interior se encontraba cocaína base, avaluada en la suma de $300.000.
"El imputado manifestó que comercializaba los papelillos de droga en la suma de $1000 y para evadir los controles policiales procedía a otorgar el nombre de su hermano, cuando se le acercaban a realizar un control de identidad". Manifestó el Subcomisario, Hugo Astrosa, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.
Finalmente el imputado identificado con las iniciales M.A.R.R, de 31 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Garantía de Coquimbo.
PURANOTICIA