La droga fue trasladada desde Tarapacá hasta la capital, tras ser ingresada al país por pasos ilegales.
Personal de la Policía de Investigaciones, en el marco de una indagatoria rotulada como "Operación Ostias", logró la detención de cuatro individuos, dos bolivianos y dos chilenos, con cerca de 78 kilos de marihuana.
Los sujetos fueron detenidos en una entrega controlada en la capital, con la droga que había sido trasladada a bordo de camiones de diferentes empresas de transporte por pasos ilegales de la Región de Tarapacá.
El comisario Alex Ahumada, subjefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones, explicó que el operativo que permitió concretar las detenciones e incautar la droga, fue coordinado por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.
"Esta banda hizo recepción del alucinógeno en el sector de Batuco, en Lampa. Al momento de materializar la transacción logramos la detención de cuatro personas. Los extranjeros eran los proveedores de la droga y los chilenos eran los financistas", relató el comisario.
Ahumada afirmó que los detenidos corresponden a parte de una organización mayor dedicada al comercio de la sustancia ilegal.
La droga habría posteriormente iba a ser distribuida en diferentes puntos del sector sur de la capital.
Pn/gm
AGENCIA UNO