Los sujetos venían desde Antofagasta con destino a Santiago, escondiendo entre sus equipajes las dos maletas con la droga en su interior.
En la Ruta 5 Norte la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile de La Calera, se realizó una masiva incautación de cocaína, decomisando 16 kilos de la droga.
En la plaza de peajes El Melón, perros entrenados de la PDI encontraron al interior de un bus que venía desde Antofagasta con destino a Santiago, encontraron dos maletas donde traían escondida la droga.
Tras recabar antecedentes, se detuvo a dos sujetos que transportaban la droga en su equipaje, mientras que en Rancagua efectivos de la PDI, con autorización del Ministerio Público, lograron detener a un tercer implicado, quien sería el que recibiría finalmente la sustancia.
Al respecto el Gobernador Provincial (s) de Quillota, Ricardo Astorga, comentó que "hay un aumento en la incautación de drogas en comparación a la misma fecha del año anterior, lo que da cuenta de un trabajo coordinado que se está haciendo con las policías, de los avances que se están teniendo en esta materia".
Cabe destacar que la totalidad de la droga comprendía a 245 dosis que serían vendidas en el mercado ilegal, siendo ésta avaluada en 245 millones de pesos.
pn/fg