Los detenidos, que no registran antecedentes policiales previos, fueron formalizados este sabado en el Juzgado de Garantía.
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Chillán, en conjunto con el Ministerio Público iniciaron una investigación por tráfico de migrantes con fines de explotación Sexual, investigación que arrojó dos hombres detenidos.
"Luego de cuatro meses de investigación, durante los cuales los detectives realizaron diversas diligencias investigativas y de análisis se logró determinar que en Chillán se encontraba trabajando, irregularmente, una mujer de nacionalidad colombiana, la cual habría sido contactada desde nuestro país para ejercer la prostitución", señaló la jefa de la unidad policial Comisario Carolina Zúñiga.
"Mientras se realizaban las diligencias se tomó conocimiento de que en el mismo lugar se encontraba trabajando una menor de 16 años, chilena, a la cual le arrendaban una pieza para que ejerciera la prostitución, configurándose el delito de Facilitación a la Prostitución Infantil", agregó la Comisario.
Al momento de la detención de los imputados, en la pieza donde estaba la menor, se encontró clorhidrato de cocaína y dinero producto del ilícito.
Los detenidos, que no registran antecedentes policiales previos, fueron formalizados ayer en el Juzgado de Garantía correspondiente por los dos delitos antes señalados, y además y por microtráfico de drogas.
Los sujetos quedaron en prisión preventiva por cuatro meses, plazo para continuar con la investigación.
Pn/cp
AGENCIA UNO