Diputado dijo que el monto destinado a la infraestructura de toda la región alcanza solamente los 700 millones de pesos y por tanto se postergarían el inicio de las obras de los hospitales de Curacautín, Lonquimay, Collipulli, Angol, Padre Las Casas, Villarrica y Makewe.
"La Presidenta día a día le miente en la cara a mis vecinos y esto no lo puedo seguir permitiendo", dijo el diputado Diego Paulsen (RN), al reunirse con diversos grupos de personas, tras la incertidumbre provocada por el escaso monto destinado en la partida presupuestaria de salud para infraestructura hospitalaria en La Araucanía.
Dijo que el monto destinado a la infraestructura de toda la región alcanza solamente los 700 millones de pesos y por tanto se postergarían el inicio de las obras de los hospitales de Curacautín, Lonquimay, Collipulli, Angol, Padre Las Casas, Villarrica y Makewe, lo que llevó a los parlamentarios de la comisión especial mixta de Presupuesto a rechazar la partida presupuestaria de Salud.
Añadió que a nivel nacional se realizaría una inversión de 500.000 millones de pesos y por tanto los 700 millones de pesos destinados a La Araucanía representan solamente el 6% de la inversión de todo Chile, lo que -a juicio de Paulsen- es una señal mas de que para Bachelet, La Araucanía simplemente no existe, "pues si conociera sus necesidades sabría que esta región necesita al menos 10 recintos hospitalarios nuevos".
"Se destina a La Araucanía un presupuesto para Salud que parece ser una broma, acá nuevamente existe un claro incumplimiento de los ofrecimientos de Michelle Bachelet y de la Nueva Mayoría, que involucra a las autoridades y los parlamentarios de gobierno", añadió.
"Invito a los vecinos a exigir a las autoridades de gobierno el cumplimiento de sus promesas, a solicitarles que sean sinceros y a que expliquen por qué motivo ilusionaron a los vecinos de Curacautín, Lonquimay o Collipulli, entre otras comunas", agregó.
Pn/ci
ATON CHILE