Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pasajeros del hotel Enjoy Pucón denunciaron que empleados intentaron engañarlos para que evacuaran

Pasajeros del hotel Enjoy Pucón denunciaron que empleados intentaron engañarlos para que evacuaran

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los pasajeros del hotel Enjoy Pucón denunciaron que los empleados intentaron engañarlos para que evacuaran el recinto, diciéndoles que era "inminente" una nueva erupción del volcán Villarrica

Pasajeros del hotel Enjoy Pucón denunciaron que empleados intentaron engañarlos para que evacuaran
Martes 3 de marzo de 2015 21:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los pasajeros del hotel Enjoy Pucón denunciaron que los empleados intentaron engañarlos para que evacuaran el recinto, diciéndoles que era "inminente" una nueva erupción del volcán Villarrica, en circunstancias que la Onemi reportó esta tarde una actividad casi nula en el macizo.

 

Según declaraciones de los ocupantes del hotel a medios presentes en el lugar, los empleados los sacaron de sus habitaciones y de otras dependencias y los conminaron a abandonar el lugar con el argumento de que "llegarían los militares" a evacuarlos porque se produciría una nueva erupción en el Villlarrica.

 

La información, que resultó ser completamente falsa, causó alarma entre los pasajeros que, efectivamente, comenzaron a hacer las maletas, pero después de realizar consultas con Carabineros se enteraron de que nada de eso era efectivo y que los empleados sólo querían irse para sus casas.

 

Los afectados expresaron su malestar por el trato de los empleados y dijeron que si les hubieran dicho la verdad desde un principio, no habrían tenido ni un problema en quedarse sin servicios, a pesar de que muchos tienen pagada la semana completa en el hotel.

 

El gerente general del hotel Enjoy Pucón, Rodrigo Bórquez, se disculpó con los pasajeros y les explicó que los empleados estaban muy nerviosos, porque no habían visto a sus familias durante la emergencia y no tenían noticias sobre su situación.

 

Agregó que el hotel se encuentra muy lejos de la zona de exclusión de 10 kilómetros, alrededor de 30 kilómetros del volcán Villarrica, por lo cual los pasajeros no corren peligro. Sin embargo, aclaró que el recinto no puede quedarse sin servicios por falta de empleados, por lo cual procedió a cerrar el casino.

 

Las personas que lo deseen podrán quedarse en el hotel, pero aún no está claro si les devolverán dinero por los días en que no pudieron disfrutar de las instalaciones.

 

CL / Aton Chile

Cargar comentarios