Desde las 8:00 de la mañana y con una duración de 24 horas, un 90% de los colectivos de la región parara sus labores de transporte.
Mañana serán miles de personas las afectadas por la falta de locomoción para llegar a sus lugares de trabajo, ya que, La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Colectivos (Apymec) de la región de Valparaíso anunciara un masivo paro, este jueves 20 de noviembre.
Desde las 8:00 horas los colectivos no estarán trasladando pasajeros y con una duración de 24 horas, cerca de 200 líneas de colectivos de la región se manifestaran.
Esta decisión fue tomada debido a que los trabajadores de la locomoción colectiva buscan acceder a subsidios del Estados y también aumentar a un 25% la devolución del impuesto específico pagado en combustible.
Otro de los puntos que mencionó Sergio Rojas, presidente de Apymec a biobío radio, es que las constantes alzas del combustible afectan de manera directa a su ingresos, debido a que no pueden subir los pasajes de los pasajeros.
El dirigente también mencionó que serán un 90% de taxis y colectivos los paralizados.
En respuesta a esta iniciativa, el Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara, indicó que pondrán en circulación microbuses para agilizar la movilización de los pasajeros.
pn/gg