Unas 357 máquinas del recorrido Lota, Coronel y Concepción se mantienen paralizadas debido a la falta de acuerdo entre los trabajadores, las autoridades y la empresa.
A partir de la medianoche de este jueves y con carácter indefinido, los chóferes de buses de la región del Biobío iniciaron una paralización en respuesta a la falta de acuerdo entre la empresa frente a sus demandas.
La movilización de los conductores mantiene sin circular a 370 máquinas de seis líneas de trasporte de Lota, Coronel y Concepción.
Según reproduce el portal SoyChile, el presidente del gremio de la locomoción colectiva, Ernesto Flores, expresó que no existe acuerdo con las autoridades y las líneas sobre los contratos de los conductores, el ordenamiento de las frecuencias de salida y la posibilidad de transitar por avenida Los Carrera, en Concepción.
Ante esta problemática, y para poder superar la situación, algunos conductores han ofrecido llevar gratis a sus trabajos o puntos de reunión a sus vecinos. Mientras, otros están cobrando una tarifa de mil pesos por realizar el mismo servicio.
Por su parte, las autoridades de Transporte de Concepción, confirmaron el aumento de la frecuencia del Biotren, con la finalidad de que las personas puedan llegar a sus destinos con el menos atraso posible.
Pn/fg
AGENCIA UNO.