Además, sostuvo que "si hay un ícono que ha tomado con liviandad los proyectos de desarrollo para la ciudad, ha sido justamente el municipio porteño".
Cerca de 100 camioneros de la región de Valparaíso se manifiestan en una de las vías de la ruta 68, a la altura de Placilla, en rechazo a la "disminución de empleos" y "precariedad en proyectos que reactiven la región", por lo que culpan directamente a la Empresa Portuaria (EPV), al Ministerio de Transportes y a la Municipalidad de Valparaíso.
Uno de los primeros políticos en analizar esta situación fue el senador Francisco Chahuán (RN), quien se enfocó directamente en la responsabilidad del jefe comunal porteño: "Las quejas son contra el alcalde Jorge Sharp. Además, compartimos las críticas que hacen a la administración municipal, donde ciertamente, si hay un ícono que ha tomado con liviandad los proyectos de desarrollo para la ciudad, ha sido justamente el municipio porteño".
De igual forma, el legislador, quien preside la comisión de Transportes de la Cámara Alta, sostuvo que "el paro de los camioneros representa una consecuencia más de haber tomado con liviandad, por parte de algunos, los proyectos para la consolidación y desarrollo del puerto de Valparaíso".
Además, indicó que "los camioneros dependen del futuro portuario de Valparaíso, y la caída del Terminal 2 (T2) y aquellos que hicieron una práctica el ataque permanente a proyectos de expansión portuaria para Valparaíso, hoy ponen en riesgo el futuro laboral de miles de porteños".
Finalmente, junto a respaldar el reclamo de los camioneros, Chahuán adelantó que "me reuniré con el presidente nacional de los transportistas, para enfrentar esta situación, que es dramática".
PURANOTICIA