Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Parlamentarios están preocupados por retraso de proyecto Rancagua Express

Parlamentarios están preocupados por retraso de proyecto Rancagua Express

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El senador Letelier explicó que existen problemas de diseño que impedirían materializar el inicio de los servicios en ese plazo.

Parlamentarios están preocupados por retraso de proyecto Rancagua Express
Martes 9 de junio de 2015 11:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador Juan Pablo Letelier y el diputado Ricardo Rincón, expresaron su preocupación por la demora en la materialización del proyecto "Rancagua Express", el que podría no concretarse durante el último trimestre del 2015 como estaba comprometido preliminarmente.

Así lo advirtieron ambos parlamentarios oficialistas, luego de reunirse con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo y el presidente del Grupo EFE, Jorge Inostroza, con quienes analizaron el estado de avance del proyecto de tren rápido que unirá Santiago con la capital de la Región de O'Higgins.

El senador Letelier explicó que si bien en principio se proyectó que los primeros viajes entre ambas regiones comenzarían en ese período, existen problemas de diseño que impedirían materializar el inicio de los servicios en los plazos señalados.

"Si bien en un inicio se habló de finales del 2015 para poner en marcha el proyecto "Rancagua Express", debemos considerar que debido a los altos niveles de endeudamiento de EFE producto del pésimo diseño heredado del Gobierno de Sebastián Piñera, el proyecto se verá atrasado en algunos meses, pese a que la nueva administración ha puesto todo de su parte para que los plazos sean lo más acotado posible", sostuvo tras el encuentro.

A su turno, el Diputado Ricardo Rincón explicó que se requieren más de quinientos millones de dólares para sacar adelante el proyecto de transporte, una cifra que dobla el presupuesto inicial, según afirmó.

"Esto significa el doble de lo que se había presupuestado en un inicio, no estando acreditado además para qué es el aumento de obras, así como tampoco está claro que efectivamente se va a comenzar el 2016 como se dice hoy, pero debido al alto impacto social que el proyecto genera es necesario llevarlo adelante y de buena manera", indicó.

Imagen foto_00000002

Pn/fg

ATON CHILE

Cargar comentarios