El diputado del PS, Fidel Espinoza, entregó este lunes una carta dirigida al Papa Francisco, en la que, junto a otros 51 parlamentarios cuestionan la designación del sacerdote Juan Barros como nuevo obispo de la ciudad de Osorno.
La misiva fue entregada en la embajada de Chile en el Vaticano, Roma, y en ella los congresistas chilenos piden al Sumo Pontífice que la alta jerarquía de la iglesia analice el nombramiento.
"Lo dijimos hace 3 semanas y lo hemos cumplido. Nos hemos reunido con la embajadora (s) ante la Santa Sede, señora Patricia Ríos Tapia, y le hemos hecho entrega de la carta, con lo que se garantiza en un 100% que ésta llegará a manos del Sumo Pontífice", sostuvo el diputado Espinoza.
Según dijo Espinoza, en la misiva expresan su preocupación por la designación de Barros, dado el rol que le cupo en los actos que le fueron imputados al sacerdote Fernando Karadima, suspendido de por vida de la curia, por su responsabilidad en una serie de abusos sexuales contra menores.
"Estamos convencidos que él no tuvo a la mano la suficiente información al momento de nominar a Barros como obispo de Osorno. El Papa condena los actos de abusos sexuales en la Iglesia y en cualquier lugar, por lo que este nombramiento es simplemente insostenible", indicó Espinoza.
Pn/gm
MA/AtonChile