Un incendio intencional se registro la noche de este lunes en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía, el ataque afectó a una precaria vivienda de dos adultos mayores.
El cobarde ataque se suma a la seguidilla de incendios intencionales que desde el 5 de octubre pasado afecta a la región. De hecho, en los últimos 20 días en Curacautín se han quemado casas abandonadas, vehículos, parte de un establecimiento educacional, un carro y cuartel de Bombero.
En esta oportunidad se le prendió fuego a la vivienda con sus moradores en el interior, acciones que tendrían preocupadas a las autoridades.
Los ancianos lograron ser auxiliados por vecinos del sector y por personal de Bomberos, que rápidamente arribó al lugar.
Miguel Fernández, comandante del Cuerpo de Bomberos, confirmó que el fuego habría comenzado en un costado de la vivienda, donde aparentemente se utilizó un acelerante.
Las llamas terminaron por consumir totalmente la techumbre del inmueble.
Al respecto, el fiscal Iván Isla señaló que este es uno de los casos más graves, porque como se había anticipado, el o los autores de los incendios ha ido escalando en su nivel de ataque, como queda ratificado al quemar ahora una vivienda en la que se encontraban personas.
Por instrucción del Ministerio Público, el caso está siendo indagado por equipos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, quienes se encuentran trabajando en la búsqueda de una persona con perfil de pirómano.
.
.
pn/dc