El abogado del cajero quemado, Renato Fuentealba, expresó que la medida no busca una reparación económica, sino “lo que persigue es que se tomen las medidas de resguardo para los trabajadores”.
En medio de su recuperación por las quemaduras sufridas durante el asalto de un Servipag en Huelpén, Pablo Ramírez (34), interpuso una demanda laboral contra la empresa.
La acción "persigue que se tomen las medidas de resguardo para los trabajadores. Para que éstos no vean peligrar su integridad corporal o incluso la vida, recordemos que si hubiesen existido algunas de estas medidas de mitigación, sin duda los daños no serían los mismos, hubiesen sido mucho menores", dijo el abogado de Ramírez, Renato Fuentealba.
La demanda fue interpuesta de forma paralela a la investigación que está llevando a cabo Fiscalía de Talcahuano. Las declaraciones de Ramírez ante el ente persecutor provocaron un retroceso en su recuperación, debido al shock psicológico que le significó revivir lo acontecido, según explicó su hermana, Sigrid Ramírez.
Pablo Ramírez cumplía su turno en Avenida Colón 7948, en Hualpén, el pasado 29 de julio cuando cerca de las 19:00 horas llegaron a su caseta dos sujetos portando un envase plástico con combustible y exigiéndole la entrega del dinero recaudado. Ante la negativa, procedieron a rociarlo con combustible y le predieron fuego, provocándole quemaduras en el 30% de su cuerpo.
Pn/gm
AGENCIA UNO