Imputado enfrentaba juicio por robo con intimidación por un asalto que cometió junto a otro sujeto a un supermercado, en abril del año 2014.
A la pena privativa de libertad de 7 años de presidio, fue condenado el imputado que el pasado lunes 22 de junio se infirió heridas con un elemento cortante que introdujo oculto en su ropa a la sala del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno.
Esta acción la ejecutó en pleno desarrollo de la audiencia de juicio, por la que se le abrió una investigación, luego de que Arturo Alejandro Llancar Hueitra fuera enjuiciado por el delito de robo con intimidación cometido en abril del año 2014.
En esa oportunidad, el condenado y un cómplice perpetraron un robo a un supermercado ubicado de la Población Las Vegas, en el sector de Rahue Alto, en la ciudad de Osorno, donde amenzaron a los dependientes del local con un arma de fuego.
El incidente protagonizado por el acusado en el tribunal, generó preocupación en relación a las medidas de seguridad adoptadas para resguardar tanto a jueces, como a fiscales y defensores.
"Pese a todas las medidas de seguridad y extraiga de sus vestimentas un elemento cortante con el cual procede a inferirse heridas a sí mismo e incluso lesionar la integridad física de los demás intervinientes, me refiero a jueces, defensores y, por cierto, el fiscal, es una situación preocupante", sostuvo el Fiscal Regional Marcos Emilfork.
Pn/ci
ATON CHILE