La Fiscalía regional de la capital de Tarapacá dispuso que un equipo del OS-9 ubique a testigos y tome declaración a los afectados, varios de los cuales se han negado a colaborar por temor a represalias.
La Fiscalía regional de Iquique ordenó la realización de una serie de diligencias dirigidas a esclarecer las circunstancias en que seis personas quedaron con lesiones de diversa consideración tras ser atacadas a balazo, en dos hechos ocurridos este fin de semana en la capital de la Región de Tarapacá.
Las diligencias están a cargo de personal del 0S-9 de Carabineros que deberá ubicar a testigos y tomar declaraciones a los propios afectados, aunque varios de estos últimos, se informó desde la Fiscalía, no han prestado mayor colaboración, al parecer por temor a represalias.
Se trata de dos casos ocurridos en distintos puntos de la zona sur de Iquique, en los que desconocidos abrieron fuego contra grupos de personas en los sectores de "T" de Bajo Molle y Playa Huayquique, en un lapso de 24 horas, por lo que se cree que ambos hechos podrían estar vinculados.
Un primer hecho ocurrió cerca de la medianoche este domingo en el sector de playa Huayquique cuando sujetos que se movilizaban en automóvil blanco dispararon contra cinco jóvenes que a esa hora compartía en el citado balneario, y que como consecuencia de las heridas debieron concurrir hasta el Hospital Regional, para ser atendidos.
Según la información entregada por la policía, tres de los lesionados se negaron a recibir atención, dada la presencia de la policía uniformada. Otros dos debieron ser intervenidos, tras recibir balazos en el pecho y en una pierna, respectivamente.
Una sexta persona, también joven, quedó con heridas graves, luego de que la madrugada del domingo fue atacado a tiros, también por sujetos que se movilizaban en un automóvil.
"Lamentablemente en los sectores donde ocurrieron los hechos no hay cámaras de vigilancia que puedan haberlos registrado, y en el caso que hubo más lesionados, tampoco las víctimas han querido colaborar con la labor policial, dijo el Fiscal Regional, Manuel Guerra.
Pn/gm
ATON CHILE