Los sujetos fueron detenidos en delitos flagrantes o por órdenes de detención pendientes.
Funcionarios de la Policía de Investigaciones de la IV Región Policial de Coquimbo efectuaron un importante operativo de carácter preventivo en aquellas zonas de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa con mayor frecuencia de delitos y peores índices de seguridad.
En la acción se logró la detención de 166 sujetos sorprendidos en delitos flagrantes o con órdenes de detención pendientes.
Del total de individuos capturados, 66 estaban vinculados a Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), es decir, delitos violentos (robo con violencia, robo con intimidación, robo por sorpresa, lesiones, homicidio, y violación) o delitos contra la propiedad (robo de vehículo motorizado, robo de accesorio de vehículo, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, otros robos con fuerza, y hurto).
El Prefecto Mauricio Mardones, Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo, explicó la forma en que se planificó la operación policial "De acuerdo a un análisis de georreferenciación de los delitos, la institución logra determinar los lugares con mayor incidencia delictual y focalizar sus esfuerzos en aquellos que presentan mayores índices de inseguridad".
El alto oficial de la policía civil enfatizó que mediante este procedimiento aumentaba la posibilidad de "detener a personas requeridas por los tribunales de justicia y a quienes son hallados en la comisión de algún delito".
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia.
Pn/ci
ATON CHILE