La madre del universitario, confirmó que fue intervenido quirúrgicamente y que ahora está se encuentra en el post operatorio para ver cómo evoluciona.
El estudiante universitario que resultó herido de extrema gravedad hoy en Valparaíso, en el transcurso de la marcha de la CUT, fue operado en el hospital Carlos van Büren y su pronóstico es incierto.
Rodrigo Avilés Bravo (28), alumno de la Facultad de Letras de la Universidad Católica de Santiago, sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras caer derribado, presuntamente, por el chorro del carro lanzaaguas de Carabineros.
Soledad Bravo, la madre del universitario, confirmó que fue intervenido quirúrgicamente y que ahora está se encuentra en el post operatorio para ver cómo evoluciona. "Está grave, pero los médicos no tienen aún ningún pronóstico final", dijo.
El director del hospital Carlos Van Büren, doctor Patricio Castro, informó que Avilés Bravo llegó en estado de extrema gravedad con un TEC y una lesión intracerebral que requirió cirugía para aliviar la presión.
El estudiante cayó en medio de los incidentes de la marcha y Carabineros deslindó toda responsabilidad en el hecho. Sin embargo, testigos afirman que Avilés fue alcanzado por el chorro del carro lanzaaguas, lo que provocó su caída y el violento golpe de su cabeza en el pavimento.
Al respecto, el jefe de la V Zona Policial, general Julio Pineda, informó que se realizará una investigación interna para aclarar los sucedido. Incluso, dijo, se revisarán las imágenes de los incidentes.
pn/fg
CL/Aton Chile