Gracias a una investigación denominada “Brasilia”, efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Arica lograron desbaratar una banda de tres individuos dedicada al tráfico de drogas al interior del complejo penitenciario ariqueño de Acha.
En el ilícito está involucrado un paramédico de esa cárcel, quien vía teléfono se coordinaba con diversos reos para ir a sus casas, recoger allí la droga y luego distribuirla entre sus "clientes" al interior del presidio.
El individuo fue sorprendido en flagrancia, mientras trataba de ingresar una importante cantidad de narcóticos a la cárcel, al interior de su automóvil particular. En la oportunidad al paramédico se le decomisó dos celulares que llevaba ocultos entre sus piernas.
También la policía civil allanó tres domicilios relacionados con este delito, donde se incautó un total de nueve mil dosis de cocaína base y marihuana, además de cinco celulares.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de caso, y los tres imputados pasaron al Tribunal de Garantía para su control de detención.
Pn/gm
MA/AtonChile