La medida fue adoptada debido al cese de los vientos intensos en la región. Ahora se encuentra la zona bajo alerta Amarilla.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) levantó este lunes la alerta Roja en Región de Valparaíso, declarando alerta amarilla en la zona. La medida se adoptó luego del informe de la Dirección Meteorológica de Chile, que confirmó el cese de vientos intensos en el centro del país.
Con esto, se levanta Alerta Roja Regional que se encontraba vigente desde el pasado miércoles 5 de agosto y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Además, la Onemi en su página web recalcó que "con la declaración de la Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios para intervenir en caso de ser requerido, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".
En cuanto al pronóstico del tiempo para la zona, se prevé cielo nublado y chubascos aislados, variando a nubosidad parcial en el sector costero e interior. Mientras, en la cordillera se espera cielo nublado con chubascos de agua-nieve y nieve.
Finalmente, se informó que hasta el momento 12.105 clientes se mantienen sin suministro eléctrico en la región.
Pn/fg
AGENCIA UNO.