En total, la superficie dañada en esos siniestros equivale a 15 hectáreas, informó el organismo. Otra emergencia fue extinguida.
Cinco incendios forestales controlados en la Región de Valparaíso fueron controlados en las últimas horas, según indicó la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, en su último reporte sobre el estado de situación de emergencias en esa zona.
En base a la información proporcionada por la Conaf, que además dio cuenta de una emergencia extinguida, se indicó que los siniestros consumieron una superficie de 14,72 hectáreas de vegetación, y obligó el trabajo de voluntarios de Bomberos, personal de Conaf y el Sistema Nacional de Protección Civil.
Entre los incendios forestales controlados se cuentan el que se registraba en los sectores de "Los Cardos y "Las Piedras", en la Reserva Nacional Lago Peñuelas; "Curauma,"Borinquén", ubicado en la comuna de Viña del Mar, así como el "Cruce La Manga", en la comuna de Santo Domingo.
El incendio forestal "Final Calle O'Higgins", en el sector de Placilla de Valparaíso fue extinguido, según informó la Conaf.
Pn/fg
ATON CHILE.