El incendio comenzó el 12 de febrero, amenazando con expandirse a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.
La Oficina Nacional de Emergencia de Valparaíso informó este lunes en la tarde que se controló el incendio forestal en el sector de Pitama, comuna de Casablanca, y que desde el 12 de febrero pasado amenazó con expandirse a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.
Por lo mismo, la Onemi levantó la alerta roja y decretó alerta amarilla. El siniestro ha consumido hasta el momento una superficie de 505 hectáreas de vegetación. La alerta amarilla se mantendrá hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con la declaración de esta alerta amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el fin de evitar que el siniestro crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Según lo reportado por Onemi Valparaíso, en el lugar se encuentran trabajando brigadas y técnicos de Conaf con el apoyo de helicópteros dispuestos por Onemi.
CL / Aton Chile