La medida se determinó debido al sistema frontal que se avecina y rige a contar de este martes y hasta que "las condiciones meteorológicas lo ameriten".
La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) del Biobío declaró "Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten".
El anuncio se hizo luego de analizar la información de la Dirección Meteorológica de Chile, queprevé para este miércoles 8 de julio precipitaciones y viento en la Octava Región.
Dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
A su vez, se estima que las precipitaciones sean de normales a moderadas entre unos 25 y 45 mm en el sector costero y en el interior entre 20 y 35 mm; en cuanto al viento, la intensidad será entre 30 y 45 kilómetros por hora.
Pn/fg
AGENCIA UNO.