Los tres incendios forestales han afectado a las comunas desde el 29 de junio, por lo que la entidad decretó la Alerta Roja tras el trabajo de bomberos y voluntarios de Conaf.
Este martes la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), decretó la alerta Roja en la comuna de Valparaíso y Melipilla debido a incendios forestales que han afectado a diversos sectores.
De acuerdo a lo que informa la Onemi en su sitio, en la comuna de Valparaíso hay dos focos activos, detallando que uno se encuentra en "Alto de Puerto", que ha consumido un total por confirmar de 0,87 hectáreas de eucalipto, matorral y pastizal, declarado como de baja actividad.
Mientras que el segundo siniestro "Curauma, Tranque La Luz", ubicado en el sector de Placilla ha arrasado con una hectárea de pino, matorral y pastizal, sin embargo la cifra de esto no se ha confirmado. El incendio presenta una actividad menor en el frente de avance.
Por otra parte, en Melipilla se mantiene activo el incendio forestal "Paliocabe", en el sector Piedra de Afilar, que ha consumido una superficie por confirmar de 80 hectáreas de pastizal y matorral.
Ante esto, personal de voluntarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y voluntarios de Bomberos se encuentran trabajando en conjunto para contener las llamas.
Pn/fg
PURANOTICIA.