De acuerdo a lo informado por la entidad, la alerta regirá a contar de hoy y podría durar hasta el fin de semana.
La Oficina Nacional de Emergencia decretó la Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos debido a un nuevo sistema frontal que afectará con precipitaciones de intensidad a moderada en el tramo sur de la región.
La alerta se da luego de la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile que señala que a contar del viernes 24 de julio se espera el ingreso del nuevo sistema frontal. Adicionalmente el fenómeno se extenderá hacia el tramo norte con igual intensidad durante el fin de semana (sábado 25 y domingo 26 de julio).
A raíz de esto la Dirección Regional de la Onemi de Los Lagos declara la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal a contar de hoy hasta que las condiciones lo ameriten.
La entidad señaló en su portal que esto "constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".
Pn/fg
PURANOTICIA.