De acuerdo a lo que informó la Dirección Meteorológica de Chile se espera que el sector costero esté con cielo cubierto y llovizna, mientras que en el sector cordillerano se espera cielo despejado con viento intenso.
Este viernes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró la Alerta Temprana Preventiva en la Región de Arica y Parinacota debido a que se prevé que para el domingo 9 de agosto el sector costero estará a cielo cubierto y con llovizna, mientras que en el sector cordillerano se espera cielo despejado con viento intenso.
La alerta se hace luego de la información que entregó la Dirección Meteorológica de Chile mediante su pronóstico público, lo que aumentaría el riesgo asociado a la variable meteorológica.
De esta forma, la Onemi decreta la alerta a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Por otra parte, la entidad indicó en su portal que la alerta "constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia a nivel regional, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".
Pn/fg
PURANOTICIA.