La medida se debe a que el siniestro se encuentra cercano a sectores habitados y, preliminarmente, una vivienda, habría resultado afectada.
La Onemi de la Región de Los Lagos declaró este lunes en la tarde alerta roja por el incendio forestal en la comuna de Río Negro, que hasta el momento ha consumido una superficie de 70 hectáreas de arbolado nativo, pastizal, rastrojo de trigo y eucaliptus.
La medida se debe a que el siniestro se encuentra cercano a sectores habitados y, preliminarmente, una vivienda, habría resultado afectada.
Además, la Onemi reportó la ocurrencia de un incendio forestal en el sector de Quilmahue, de la comuna de San Pablo, que consume una superficie aún sin determinar de bosque nativo y pastizal. Producto de este evento existe amenaza de propagación al colegio de la localidad.
A raíz de lo anterior y considerando la simultaneidad de incendios forestales en la zona, sumado a las condiciones meteorológicas presentes, la Onemi declaró alerta roja para las comunas de Río Negro, Osorno y San Pablo por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
La Región de Los Lagos mantiene Alerta Temprana Preventiva por disminución de recursos para el combate de incendios forestales. Además se mantiene alerta roja para la comuna de Palena y alerta amarilla para la comuna de Puerto Montt, ambas por incendios forestales.
En atención a que el evento se encuentra en desarrollo, las personas damnificadas aún se encuentran en evaluación por parte del personal municipal.
CL / Aton Chile