Los siniestros que afectan a la reserva nacional China Muerta, Nalca Lolco y Parque Nacional Conguillio, se mantienen sin control y con una alta probabilidad de crecer en extinción y severidad, indicó la entidad.
Durante la noche de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) levantó la alerta amarilla en la Región de La Araucanía y declara alerta roja por los incendios forestales en la zona.
De acuerdo a la información entregada por Conaf a través de su Departamento de Manejo del Fuego, los incendios forestales "Reserva Nacional China Muerta", "Reserva Nacional Nalca Lolco" y "Parque Nacional Conguillio", se mantienen sin control al momento y con una alta probabilidad de crecer en extinción y severidad.
Debido a lo anterior y a las condiciones meteorológicas presentes en la región, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la Región de La Araucanía, por incendios forestales.
Onemi señaló que "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".
Pn/gm
Agencia Trayectos.