La Onemi tomó la determinación debido a las fuertes lluvias previstas en la zona a partir de hoy. En tanto, se espera la caída de nieve en el sector cordillerano para el viernes.
La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Atacama actualizó su estado de alerta para la región debido a que el anunciado sistema frontal se presume que llegue durante la jornada al norte del país.
El evento hidrometeorológico prevé precipitaciones de nieve y agua nieve en el sector cordillerano, viento intenso, lluvia en los sectores costeros, interiores y precordilleranos, para este viernes, por lo que la Onemi insistió en tomar las medidas pertinentes.
"La actualización de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", consignó la Onemi.
Hay que recordar que las últimas lluvias caídas en la zona hace tres semanas dejaron varias calles de Copiapó y otros sectores de la región anegadas, por lo que las autoridades están tomando las medidas oportunas para que dichos hechos no vuelvan a ocurrir.
Pn/fg
AGENCIA UNO.