La Intendencia de Aysén decretó alerta amarilla para las comunas de Cochrane y Tortel, a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
De acuerdo a información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas, la Onemi informó que el lago Cachet 2, ubicado en la Región de Aysén, inició un proceso de vaciamiento parcial, po lo cual se declaró alerta amarilla.
La Onemi indicó que los datos obtenidos en el lago Colonia y río Baker indican un incremento repentino y sostenido de sus niveles, lo cual confirmó el proceso de vaciamiento del Lago Cachet 2.
Según la Onemi, la situación combinada de altos niveles de caudal del río Baker y las descargas de agua del lago Cachet 2 configura un riesgo para el sector. En base a lo anterior, se mantendrá un constante monitoreo del sistema del Lago Cachet 2, Lago Colonia y Río Baker.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de Aysén decretó alerta amarilla para las comunas de Cochrane y Tortel, a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de la alerta amarilla, explicó la Onemi, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Pn/ci
ATON CHILE