La alerta afecta principalmente en las comunas de Cobquecura, Trehuaco, Coelemu, Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Arauco, Lebu, Los Álamos, Cañete y Tirúa.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en conjunto con la Dirección Meteorológica de Chile declara la Alerta Amarilla en la Región del Biobío debido a las fuertes precipitaciones y viento que afectará a la zona, incluyendo marejadas con rompiente en el borde costero.
Esto tras la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, afectando principalmente en las comunas de Cobquecura, Trehuaco, Coelemu, Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Arauco, Lebu, Los Álamos, Cañete y Tirúa, por el sistema frontal a contar de este domingo 9 de agosto y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Cabe recordar que el resto de la región del Biobío se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal desde el 24 de julio.
Según indica el portal de Onemi, "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".
Pn/fg
PURANOTICIA.