La entidad señaló que la alerta rige para las comunas de Villa Alegre, San Javier y Maule.
Este sábado la Oficina Nacional de Emergencia de la Región del Maule (Onemi) declaró la Alerta Amarilla para las comunas de Villa Alegre, San Javier y Maule, debido al incremento del caudal del Río Loncomilla Brisas.
De acuerdo a lo que señaló la Dirección General de Aguas, el río ha presentado un incremento en su caudal superando así la normalidad, registrando un aumento entre las 11:00 y 18:00 horas de este sábado 29.
Cabe destacar que este incremento supone un aumento de la vulnerabilidad a las poblaciones que se encuentran cercanas al sector.
Ante esto, la Onemi junto a la Intendencia de la región han declarado la Alerta Amarilla en las comunas de Villa Alegre, San Javier y Maule, la cual está vigente desde este sábado y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La entidad señaló que "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".
Pn/fg
PURANOTICIA.