El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, precisó que hay 409 albergados y 84.073 afectados por cortes de luz en la IV Región.
El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, entregó un catastro de los principales daños provocados principalmente en la región de Coquimbo, en donde se ubicó el epicentro del terremoto.
Hasta el minuto, según lo anunciado por el Gobierno, son 10 los fallecidos, seis en Coquimbo, tres en Valparaíso y uno en la Región Metropolitana.
Los daños en la región de Coquimbo
Toro señaló que hay 626 personas en albergues, de los cuales 409 son de la región de Coquimbo.
Con respecto a las viviendas, en la región hay 180 viviendas con un daño menor habitable, 39 con daño mayor no habitable y 10 destruidas.
En cuanto a los servicios de luz y agua, Toro detalló que los afectados por el servicios eléctrico alcanzaron los 88.151, siendo los de Coquimbo 84.073 de esos clientes.En el caso del agua potable, 3.100 sufrieron la falta de suministro.
Con relación a las rutas, hay cortes y rodados en toda la región, siendo las comunas más afectadas, Canela, Illapel, Salamanca y Combarbalá.
En el caso de la Ruta 5 Norte, ésta se encuentra operativa, no obstante se advierte circular con precaución en los puentes El Teniente y Limarí por deslizamientos menores. Otros puentes, entre Illapel y Salamanca también están en observación.
Finalmente, el director de la Onemi recomendó a la gente mantener la calma y a seguir informándose. "Hay que tratar de volver a la normalidad", aseguró.
Pn/ci
AGENCIA UNO