"El hambre es en agosto y no en septiembre", reclamaron en una olla común de Forestal debido a la tardanza en la entrega de la ayuda.
Las 286 ollas comunes que funcionan en la región de Valparaíso deberán esperar hasta septiembre para recibir los 200 millones de pesos asignados aprobados por el Consejo Regional.
El Core Mauricio Pérez manifestó su inquietud al respecto, ya que habría recibido quejas de diversas organizaciones de la zona.
Pérez realizó una visita a una olla común del sector Forestal en Viña del Mar, lugar donde recibió la preocupación de los dirigentes a cargo de la alimentación de unas 200 personas, "por la lentitud en la entrega de un aporte que es urgente, porque el hambre es en agosto y no en septiembre".
En el Core se acordó que la Fundación Caritas será la encargada de abastecimiento de las ollas comunas, labor que se verá retrasada debido a la imperante burocracia a la hora de entregar los recursos.
El consejero regional solicitó a autoridades del Gobierno, mayor celeridad en la asignación de estos recursos, ya que antes, la fundación debe realizar toda una labor logística para poder abastecer las distintas ollas comunes de la región.
PURANOTICIA