Fernando Chomalí le entregó cartas escritas por sacerdotes y laicos de la Diócesis de Osorno, publicaciones de prensa y fotografías sobre protestas contra Barros.
Este viernes el arzobispo de Concepción y administrador diocesano de Osorno, Fernando Chomalí, se reunió con el Papa Francisco y si bien no se ha entregado una versión oficial sobre el por qué del encuentro, el Vaticano confirmó la cita.
Según fuentes el obispo chileno le entregó al Pontífice los antecedentes sobre el rechazo que ha generado en la ciudad la nominación como obispo local de Juan Barros Madrid, a quien acusan de haber encubierto los abusos a menores que cometió el sacerdote de El Bosque, Fernando Karadima.
De acuerdo a lo publicado por SoyOsorno el diocesano de Osorno le entregó cartas escritas por sacerdotes y laicos de la Diócesis de Osorno, también publicaciones de prensa y fotografías sobre las acciones de protestas realizadas contra la asunción de Barros.
Por otra parte, ha causado gran sorpresa para los sacerdotes de la ciudad, ya que sabían que en su visita a Roma se reuniría con el cardenal Giovanni Battista Cardenal Re, presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina.
pn/fg