La fiesta religiosa congrega cada año a unas 800 mil personas en el templo emplazado en Casablanca, quienes llegan tanto desde Valparaíso y Viña del Mar como desde Santiago.
El Obispado de Valparaíso decidió suspender la peregrinación al santuario de Lo Vásquez el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, debido a la pandemia de covid-19.
La fiesta religiosa congrega cada año a unas 800 mil personas en el templo emplazado en Casablanca, quienes llegan tanto desde Valparaíso y Viña del Mar como desde Santiago, mayoritariamente.
La peregrinación se cambiará por una celebración virtual. "Los santuarios de la Diócesis de Valparaíso seguirán cerrados y sus festividades se celebrarán de manera virtual para cuidar a los peregrinos y peregrinas. Seguiremos recibiendo sus intenciones y presentándolas en las eucaristías. La primera fiesta religiosa que se celebrará de manera virtual será la Fiesta de la Inmaculada Concepción en el santuario de Lo Vásquez, que ha permanecido cerrado desde marzo, también lo estará para la festividad del 8 de diciembre", expresaron desde el Obispado porteño.
"Sabemos que esta medida tomada por la pandemia es dolorosa para muchos creyentes que durante este tiempo han debido enfrentar la enfermedad, el desempleo y la muerte de seres queridos por causa del covid-19 -añadieron en el Obispado-. Pero creemos, también, que la mirada de fe nos debe llevar a valorar, por sobre todas las cosas, la vida y la salud de cada persona y asumir la responsabilidad social que la iglesia católica tiene, entregando signos claros que ayuden al cuidado de todos".
Además del santuario de Lo Vásquez, esta medida también se extiende para las peregrinaciones masivas en el santuario del Niño Dios de las Palmas en Olmué (25 de diciembre); santuario de Nuestra Señora de los Desamparados en La Calera (enero); santuario de Lourdes en Viña del Mar (11 de febrero); santuario de la Virgen de las 40 horas en Limache (finales de febrero), y el santuario de San Expedito en Reñaca (19 de cada mes).
PURANOTICIA